jueves, 31 de marzo de 2011

PUMAS DERROTAN A COPIAPÓ. Y SEGUIMOS SUMANDO, 1 A 0

www.antofagastina.cl
CANTERA PUMA
MÁS QUE PROMESAS


Y ANTOFAGASTA SIGUE SUMANDO, AHORA CAYÓ COPIAPÓ

DEPORTES ANTOFAGASTA  1 -  DEPORTES COPIAPÓ 2


Miércoles, Marzo 30 de 2011
Estadio Regional "Calvo-Bascuñán"Antofagasta-Chile

Tras el empate conseguido frente a Coquimbo Unido en calidad de visitante el fin de semana pasado, Club de Deportes Antofagasta tenía la obligación de hacerse respetar en casa ante un cuadro de Copiapó, el que viene siendo uno de las sorpresas de la presente temporada en la B tras un gran inicio de campeonato.
A pesar de jugarse a mitad de semana, el público cumplió y se hizo presente ocupando cerca de 2.500 asientos en el Regional de Antofagasta. Bajo un sol veraniego, a eso de las 17 hrs. saltaba a la cancha el conjunto de Cristián Castañeda con Fernando Burgos en el pórtico, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Alexis Delgado, Nelson Cereceda, Alberto Ortega, Diego Díaz, Juan Sáez, Marcos Pereira, Félix Paredes y Ocuppé Bayenga. Club de Deportes Antofagasta formaba con Sebastián López, Víctor Oyarzún, David Portillo, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa, René Bugueño, Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino, César Díaz y Ronald González.
Primer Tiempo:
El comienzo del partido fue lento y a ambos equipos les costó adaptarse y reconocer al rival. El cuidado era evidente, así como también las imprecisiones en ciertos movimientos tácticos.
Recién a los 22 minutos del primer tiempo llegaba la primera jugada de riesgo del partido. El congolés Ocuppé Bayenga, que ya comenzaba a marcar diferencias por todo el frente del ataque gracias a su gran rapidez, lograba sacar un disparo que se iba por sobre el pórtico de Sebastián López.
A los 25’, la primera llegada de riesgo para el CDA estaba en los pies del “burrito” González. El delantero recibía un pase con ventaja de Eric Pino, pero su remate salía muy suave a las manos del meta Burgos.
Poco era el futbol y muchas las individualidades las que se podían apreciar en el partido. EL conjunto de Copiapó se paraba bien atrás a esperar el avance puma, comandado siempre por Pino y por Bugueño por la banda, aprovechando la rápida salida de Bayenga y Pereira.. El CDA en tanto, mostraba poca conexión en sus líneas y un desorden generalizado al momento del último toque.
38’. Eric Pino se vestía de Maradona dejando a cuatro rivales en su camino, pero al momento de sacar el disparo y cuando todo el estadio ya gritaba el gol, el volante resbalaba y su tiro se iba por un costado del pórtico forastero. Hasta que llegaría el minuto de la alegría.
40’. Mauricio Rosa era derribado por sobre la banda derecha casi en mitad de terreno. Sorprendiendo a toda la última línea de Copiapó, René Bugueño metía un centro al corazón del área en donde esperaba César Díaz sin marca, el que con un certero cabezazo dejaba inmóvil al portero y abría el marcador en el Regional de Antofagasta.
Con el tanto, el partido se abría y el cuadro de Copiapó soltaba algunas marcas y ponía más gente en ofensiva. En los últimos minutos del primer tiempo, un centro por derecha de Cereceda ocasionaba que Barra rechazara con muchos problemas y la pelota que caprichosamente se iba al corner, pasando muy cerca del arco de López, el que podría haberse convertido en un autogol de proporciones. Con el lanzamiento de esquina sin sobresaltos, terminaba la primera etapa.

Segundo Tiempo:
Sin cambios en ambos equipos, se reanudaba la segunda fracción, y la actitud del conjunto albiceleste era definitivamente otra.
A los 5’, una gran jugada de Pino nuevamente terminaba en un pelotazo a las espaldas de la defensa copiapina y Escudero entraba sólo de frente al área rival, pero su remate salía muy recto a las manos del portero, que rechazaba limpiamente. Tras cartón, 5 minutos más tarde, otra llegada en profundidad y ventaja le permitía a Ronald González ingresar solo por el sector derecho, el que sacaba el centro rasante para César Díaz, pero el balón del delantero iba muy ajustado y el CDA que se perdía otra clara opción para aumentar en el marcador.
15’. Primer cambio en Deportes Antofagasta. Huerta enviaba a la cancha al joven Francisco Sepúlveda en reemplazo de un agotado René Bugueño, para cubrir la zona media del campo de juego. En Copiapó, abandonaba Nelson Cereceda y en su lugar ingresaba Juan José Ossandón.
Cinco minutos más tarde, el partido daba un vuelco en 180 grados con el ingreso del eterno capitán Richard Olivares al terreno de juego en reemplazo de otro agotado Eric Pino. El antofagastino le daba un segundo respiro al equipo y ponía al CDA nuevamente a las puertas de estirar las cifras.
El equipo de Copiapó no conseguía vulnerar la defensa puma. Tenía al moreno Bayenga como su principal carta de gol, el que en dos oportunidades dejó atrás a su marcador a pura velocidad, pero sin lograr inquietar al meta López, el que ya se había visto inseguro en un par de balones metidos al área.
Últimos diez minutos de juego y el partido ya parecía sentenciado. Club de Deportes Antofagasta apostaba al contragolpe, pero volvía a fallar en el último pase, tal cual ha sido la tónica en los últimos encuentros disputados. Por su parte, el conjunto de Copiapó no mostraba las armas suficientes para doblegar a un CDA que, si bien no jugaba su mejor partido, estaba más cerca del segundo que el empate copiapino.
Último minuto de descuento y un peligroso tiro libre a la entrada de la zona penal para Copiapó ponía en alerta a todo el estadio que comenzaba a cruzar los dedos. El disparo se iba por sobre la portería de López y el juez Cristián Andaur marcaba el término del partido y sentenciaba los tres puntos para Deportes Antofagasta.
Final:
Defendiendo el resultado y con muy poco fútbol terminaba una vez más el equipo puma, jugando en casa y contra un rival que, en el papel, no era superior. Huerta no ha conseguido en cinco partidos impregnar a su equipo con su firma y marca y se vuelven a repetir las mismas deficiencias vistas en el torno recién pasado. A pesar de ello, los tres puntos significan (esperamos) el repunte definitivo que este equipo necesitaba para ir recuperando posiciones en la tabla y seguir soñando así, con el ansiado ascenso.

Por Wladimyr Valdivia W.

FICHA TÉCNICAEstadio Regional | Árbitro: Cristián Andaur.

Antofagasta (1): Sebastián López, Víctor Oyarzún (Baltazar Astorga, 77’), David Portillo, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa, René Bugueño (Francisco Sepúlveda, 60’), Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Richard Olivares, 65’), César Díaz, Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

Copiapó (0):
Fernando Burgos, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Alexis Delgado (Emiliano Rojas, 80’), Nelson Cereceda (Juan José Ossandón, 62’), Alberto Ortega, Diego Díaz, Juan Sáez, Marcos Pereira, Félix Paredes (Marcelo Bolton, 75’), Ocuppé Bayenga. DT. Cristián Castañeda.

Goles: 1-0 César Díaz (40’).

Galería de imágenes






















Comentarios y Avisos:
antofagastina@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

PUMAS ANTE PIRATAS ESTE DOMINGO Y POR LA TELE. 12.00 HORAS EN COQUIMBO

www.antofagastina.cl
CANTERA PUMA
MÁS QUE PROMESAS
EL PUMA JUEGA CONTRA PIRATAS,  ESTE DOMINGO Y POR LA TELE...!!!!


COQUIMBO UNIDO  V/S  DEPORTES ANTOFAGASTA
DOMINGO 27 , A LAS 12.00 HORAS

Y los PUMAS siguen en la lucha por remontar en la tabla de posiciones de Primera B.  Este Domingo 27, y después de una fecha libre vuelven a la competencia de Apertura Zona Norte los dirigidos de Gustavo Huerta. 
En Coquimbo y a las 12.00 del mediodía será el pleito entre aurinegros y albicelestes.  El Sánchez Rumoroso será el escenario para que todo Chile vea por la pantallas de Televisión por cable a este importante encuentro de Primera B.
Deportes Antofagasta viene de una buena actuación ante Magallanes, y aunque todavía hay varios  lesionados, Gustavo Huerta confía -y lo ha aclarado- en que todos los jugadores están preparados para jugar en cualquier momento, y responder ante los requerimientos de local o visita.


El Plantel ha trabajado a plenitud para enfrentar de buena forma el encuentro allá en Coquimbo.

 
Luis "Halcón" Godoy junto a Ignacio Rivera.  El primero vuelve al arco después de varios meses sin jugar.  Rivera quiere seguir en la senda goleadora y en su buen juego. 

 
Franco Philips, el Infantil que tiene la responsabilidad de integrar el plantel de honor ante la ausencia por expulsión de Sebastián López. Toda la suerte del mundo para el titular de la Sub 17 de los Pumitas.

Uno de los tantos lesionados que ha tenido el cuadro PUMA: El Gran Richard Olivares, está casi listo para entrar.

Sus comentarios y avisos a:

lunes, 14 de marzo de 2011

GRAN TRIUNFO PUMA ANTE MAGALLANES….!!!! IGNACIO RIVERA Y EL UNO A UNO

CANTERA PUMA
MÁS QUE PROMESAS


GRAN TRIUNFO PUMA ANTE MAGALLANES….!!!!

Por fin nos abrazamos Dios mío


COMO VI A MIS PUMAS

Sebastián López. Impecable el “che”. Jugó a gran nivel salvando al equipo de situaciones clarísimas de los “carabeleros”.
No quedó muy clara su expulsión, a simple vista reaccionó mal ante la falta del delantero Magallánico.
René Bugueño. Así te queremos ver “Bugue”. Pasando rivales y dejándolos como estatuas. Ah!, y guapo en la marca.
David Portillo. Al límite. Su mejor perfomance: Cuando pedíamos agüita y había un “picnic” de rechazos junto a “Barrita” y Cía.
Rodrigo Barra. 3 cosas: 1.No lo veo bien adelantándose a su línea.  2.Brilló más cuando estuvo replegado y libre ordenando desde atrás. Y 3. NOTABLE Y EMOTIVO verlo saludar a mis hermanos de LA BANDA LOS PUMAS. Podrían imitar sus compañeros no?
Mauricio Rosa. Nooooo, cambió la cosa por el sector izquierdo. Sigue siendo el más regular de la línea defensiva. Peligrosísimo cuando entra con balón dominado, y en diagonal.
Erick Pino. En un mediocampo de obreros fue el capataz y líder. Gran faena. Hasta su cambio. Allí terminó gran parte del desahogo albiceleste.
Carlos Escudero. Carlitos fue el hombre más sacrificado de la tarde. Sabiendo que lo hace bien hasta de arquero, Deja gusto a poco sus “amagues” de ir al ataque.
Patricio Rubina. Lo dije ya, es de los 8 de antes. Si me acuerdo de Carlos Rivas, Chamaco Valdés, Víctor Merello, etc. No sólo armó y ordenó el medio. Desahogó, habilitó, y con una cuota grande devesfuerzo ayudó en la marca duplicándose.
Roberto Castillo. El artillero pasa por un gran momento. Movedizo, encarador…y Goleador. Y un goleador de todo el frente de ataque.
César Díaz. Sin lugar a dudas su mejor encuentro con la camiseta PUMA. Lo que se espera de él. Experiencia para convertir y hacer jugar a sus compañeros. No convirtió, pero fue pieza clave y fundamental en el resultado obtenido.
Ronald González. Un primer tiempo sobresaliente. Luego como todos los demás, fue un obrero para QUE SE QUEDARAN AQUÍ LOS TRES PUNTOS!!!!!
Patricio Castañeda. Ingresó con instrucciones precisas. Cumplió bien y justo para la situación del encuentro.
Luis Cabrera. El “Soldadito” también fue ingresado  para ayudar a la faena. Tiene despliegue para ello y más. Habrá tiempo para que se luzca en labores ofensivas. Paciencia muchacho.
Ignacio Rivera. El “Nachito” merece más. En nota aparte va:

EL NIÑO IGNACIO “NACHO” RIVERA” Y SU SUEÑO DE NUNCA ACABAR

A Dios, el formidable deportista antofagastino dedica y agradece su primer gol por LOS PUMAS


No va dormir bien por mucho tiempo "Nachito" Rivera. El formidable gol a Magallanes


Compartiendo su emoción con 2 de las personas más importantes de su incipiente carrera futbolística. Cruzados están en la fotografía: Mario Vener, quién con sólo 15 años lo promovió a la Sub-19. Y el Gran Luis  "Halcón" Godoy, consejero importante en el plantel.

El encuentro lleno de emotividad: Un goleador de fuste del fútbol Chileno saluda a quien comienza en el profesionalismo. César Díaz e Ignacio Rivera

Y juntos caen en un entrevero y falta de un jugador de la "academia"

Hoy jugó para el equipo y con instrucciones defensivas claras de su DT. Habrá -seguro- más partidos  para que el joven goleador brinde muchas alegría a Deportes Antofagasta y su hinchada.


Su padre Saturnino Rivera. La Familia del correcto juvenil está en  todas apoyándole. Siempre, desde que se bajó de la cuna y agarró una pelotita de plástico.


Su primer año en Cadetes del Centro de Formación CDA. Desde ahí Mario Vener lo subió a la categoría Sub 19.. ¡ con 15 años !

El Club de toda su vida FERROBÁDMINTON.
Ferrito es cuna y cantera innagotable  de grandes jugadores para el fútbol antofagastino. En la fotografía: Juan Arturo Pedamonte (CDA) y otros notables valores, Mauricio Pizarro Jr., Diego Pizarro, Crístian Figueroa, Rigoberto Araya....Engelbert, Villaroel, (perdón por olvidar nombres)Todos campeones de AFA en Segunda (Bis) y Primera. Los Técnicos son Aldo Villaroel y Mauricio Pizarro.

Nos vemos si Dios quiere

Contacto ANTOFAGASTINA

lunes, 7 de marzo de 2011

PUMAS CAEN EN ESTREPITOSA GOLEADA ANTE EVERTON EN VIÑA DEL MAR

Angustiosa derrota del CDA frente a Everton.

Con una presentación débil, Deportes Antofagasta perdió por cuatro goles a cero ante Everton, en el estadio de los “Oro y Cielo”



Marzo, Sábado 05 de 2011
Estadio “Sausalito”
Viña del Mar-Chile
 En el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, se llevó a cabo el partido entre Everton y Deportes Antofagasta, encuentro donde los “Pumas” no lograron coordinar su juego y perdieron por cuatro tantos a cero.

   A los 10 minutos del primer tiempo, Marcos Pirchio abrió la cuenta para el equipo viñamarino, sorprendiendo al portero Sebastián López. De igual manera, luego de cinco minutos, y tras un tiro libre, Román Díaz convirtió el segundo tanto a favor de los “Ruleteros”.
   Con una defensa alicaída y un meta que no logró posicionarse durante todo el encuentro, Deportes Antofagasta  tuvo que enfrentar además la expulsión de Francisco Sepúlveda a los 30 minutos de la primera parte del juego. Con 10 hombres, los “Pumas” mostraron un mayor cansancio, y una evidente desesperación ante la eficacia de sus rivales.
   En tanto, a los 38 minutos, Marcos Pirchio marcó el 3-0,  resultado que sepultó las esperanzas del equipo nortino. Sin embargo, la segunda mitad del encuentro, seguiría siendo desafortunada para el CDA,  tras la cuarta anotación de los evertorianos, a los tres minutos, de parte de Alex Von Schwedler.

Tras la derrota, la incondicional barra de los “Pumas” manifestó su descontento con la alineación que muestra el CDA este 2011, enfatizando la mala actuación del joven portero Sebastián López. A su vez, los seguidores comentaron percibir una falta de compromiso de los jugadores con el equipo, lo que se refleja claramente en resultados como éste.



Káren Pizarro Rodríguez