lunes, 25 de abril de 2011

PUMAS VENCEN A MAGALLANES EN MAIPÙ Y EN UN GRAN PARTIDO

MÁS QUE PROMESAS


Por 3 tantos a 2 sucumbió Magallanes ante Deportes Antofagasta.

En casa le tocó perder a Deportes Magallanes, luego de una impecable presentación del CDA.

   En el Estadio Santiago Bueras,  en la comuna de Maipú, se llevó a cabo el encuentro entre Deportes Magallanes y el Club Deportivo Antofagasta, el cual acabó 3- 2 a favor del equipo nortino.

   Con un primer tiempo más bien plano, que finalizó con el marcador a cero, ambos rivales mostraron un buen juego, aunque los Pumas dejaron notar su liderazgo, impulsado por una decaída defensa de los locales.

   En la segunda mitad del encuentro esto se hizo más evidente, y en el minuto 50 Eric Pino anotó el primer tanto para Antofagasta.  El juego del CDA comenzó a dominar el partido, pero en el minuto 59 Magallanes, de la mano de Claudio Latorre, marcó el empate.

   Sin embargo, tras una jugada que casi le cuesta la expulsión al meta Rodrigo Paillaqueo, Eric Pino puso nuevamente en ventaja a Antofagasta, con un acierto de penal a los 62 minutos. La jugada produjo mucho descontento en los nortinos que exigieron la salida del arquero.

   El partido continuó con los Pumas en un ataque constante, buscando concretar oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 71, Roberto Castillo anotó la tercera cifra a favor del equipo visitante, un tanto lapidante para Magallanes.

   No obstante, en el minuto 76, luego de un error del arquero Sebastián López, se determinó un tiro penal para los locales, donde Claudio Latorre anotó el 3-2. Después de aquello, el partido tuvo un vuelco favorable para Magallanes, que logró llegar más al arco rival, pero sin obtener resultados reales.

   El marcador concluyó con el triunfo de Deportes Antofagasta, un resultado celebrado con gran entusiasmo por el centenar de hinchas presentes en el recinto. Esta situación ratifica el buen momento que hoy vive el plantel nortino, que se mantiene entre los primeros de la tabla, con 17 puntos.


Por Karen Pizarro Rodríguez, Periodista Corresponsal  http://www.antofagastina.cl/

 Imágenes del partido:


















LA OPINIÓN DEL HINCHA:



Hincha Mario López



Hincha Waldo Carvallo

lunes, 11 de abril de 2011

CDA GOLEA 4 A 1 AL LIDER RANGERS. POR CRÍSTIAN SEGURA, DESDE SAN JAVIER

www.antofagastina.cl
MÁS QUE PROMESAS


Frente a Rangers
Antofagasta mandó en la región del Maule


Los pupilos de Gustavo Huerta lograron un abultado triunfo por 4-1 sobre el cuadro rojinegro, que deja a los antofagastinos en los puestos de avanzada en el campeonato de la Primera B. La contundencia en el finiquito fue clave a la hora de hacer balances en el duelo jugado ayer ene. Estadio Municipal de San Javier

 

Deportes Antofagasta logró un contundente triunfo sobre Rangers de Talca en lo que fue la visita de “Los Pumas” al estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier en lo que fue el puntapié inicial a la etapa nacional del torneo de la Primera B.


Los antofagastinos mostraron todos sus pergaminos en la Región del Maule y continúan  en racha, sumando cinco partidos sin conocer de derrotas y esos resultados positivos les sirvió a los pupilos de Gustavo Huerta para encumbrarse en las primeras posiciones de la Primera B.
De hecho, los celestes quedaron compartiendo el tercer puesto con Naval de Talcahuano, aunque los del puerto chorero están con mejor diferencia de goles (+2 sobre0).




JUEGO
En el primer capítulo el elenco local entró con la convicción de dejar los tres puntos en casa, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta, cuestión que aprovecharon los visitantes.
En los 16’ avisaron Los Pumas por primera vez, cuando René Bugueño centró para Osmán Huerta, pero el remate del delantero nortino fue decepcionado por el meta Ezequiel Cacace.
De ahí en adelante, los rojinegros a través de Cristián Milla y de Javier Vatter se arrimaron a la estantería del arquero Sebastián López, pero el argentino estuvo notable para ahogar el grito de gol.
El contragolpe fue el arma letal del CDA, en los 35 Eric Pino en doble instancia pudo abrir el marcador, pero erró en la definición. Hasta que llegó el minuto 44’, un centro desde la derecha lo aprovechó Roberto Castillo para dejar decretar el 1-0 con un preciso golpe de cabeza.
Sin embargo, al minuto siguiente el volante creativo, Javier Vatter, colocó la igualdad con un certero tiro libre. Con el marcador igualado se fueron al descanso.


COMPLEMENTO
En la segunda fracción, la tienda talquina adelantó sus líneas y continuó acercándose al arco forastero, pero no acertaron en la puntada final. Producto de ese ímpetu por buscar el desequilibrio, los dirigidos de Roberto Mariani se desprotegieron atrás y eso fue aprovechado por los dos hombres que constantemente se movieron por todo el frente de ataque.  Osmán Huerta y Roberto Castillo fueron un constante dolor de cabeza para la defensa piducana, que se desordenó y dio ventajes que aprovechó Antofagasta.
En los 60’, Osmán Huerta habilitó a Roberto Castillo, quien con un testazo deja las cosas 2-1. La fórmula se repitió en los 72’, un centro desde el sector diestro es capitalizado por la figura de la tarde: Roberto Castillo.
Pero eso no fue todo, ya que la actuación del delantero antofagastino no se le olvidará nunca, pues en los 72’ nuevamente se hizo presente en el marcador para colocar el 3-1.
Cuando Rangers estaba descolocado por la goleada que le estaban propinado los celestes, Osmán Huerta selló la victoria y así los tres puntos se fueron hasta el norte del país.


LO QUE VIENE
Ahora el CDA, recibirá a San Marcos de Arica este domingo a las 16.00 horas en el estadio Regional, encuentro que corresponderá a la segunda fecha de la fase nacional del certamen del ascenso.


Estadio Alfonso Escobar Villablanca
San Javier-Chile
Árbitro: Rafael Troncoso
Público: 2 mil 982

Rangers (1)
E. Cacace
C. Olivares
M. Ayala
M. Ormazábal
J. Salcedo
M. Villaseca
P. Pérez
(76’ G. Clara)
F. Díaz
(74’ Claudio Sepúlveda)
J. Vatter
M. Gianfelice
(73’ M. Rubio)
C. Milla
DT Roberto Mariani
GOLES
45’ J. Vatter
AMARILLAS
59’ M. Ayala


Deportes Antofagasta (4)
S. López
V. Oyarzún
R. Barra
J. Portillo
R. Bugueño
P. Rubina
(86’ B. Astorga)
E. Pino
C. Escudero
R. Castillo
R. González
(81’ F. Sepúlveda)
O. Huerta
(85’ R. Olivares)
DT Gustavo Huerta
GOLES
43’ R. Castillo
60’R. Castillo
72’ R. Castillo
83’ O. Huerta
AMARILLAS
29’ R. Barra
38’ O. Huerta
44’ R. Bugueño
45’ V. Oyarzún


Gustavo Huerta, técnico de Deportes Antofagasta
“En ningún momento pensé que íbamos a ganar de esta manera”


El entrenador de Deportes Antofagasta, Gustavo Huerta, analizó el 4-1 a favor de su escuadra y señaló que “los primeros minutos Rangers fue claro dominador, se creo varias oportunidades de gol y nosotros en la mitad del primer tiempo comenzamos a nivelar, pero igual fue difícil. Después se nos dio en el segundo tiempo, que Rangers atacó para desnivelar el marcador y nosotros aprovechamos los espacios que nos dieron. Creo que la contundencia y la velocidad de nuestros delanteros nos hizo ganar el partido”.
Respecto a la presentación del Rojinegro, el DT nortino, dijo que “sabíamos que los partidos que había jugado Rangers acá habían sido muy duros, ganaron por el mínimo marcador, pero igual sabíamos del buen juego y de los excelentes jugadores que tienen. En ningún momento pensé que íbamos a ganar de esta manera, Rangers pudo haber hecho un par de goles, pero nosotros nivelamos y buscamos las opciones que nos diera mayor fortaleza en nuestra última línea y tener espacios para la salida rápida para nuestros hombres puntas”.
Consultado acerca del mal comienzo de torneo, el estratega antofagastino, indicó que “no tuvimos un inicio bueno, con muchos jugadores lesionados que no pudieron estar en las primeras fechas, pero sabíamos que en la medida que fuéramos jugando, no armaríamos de nuevo y recuperar nuestro juego y en cuanto a los resultados”.
Finalmente, Huerta declaró que “se dieron los espacios, la capacidad de nuestros jugadores, del buen juego de mediocampo también prevaleció en el segundo tiempo y aprovechamos las oportunidades que por ahí Rangers no las aprovechó.


Ezequiel Cacace, arquero de Rangers
“No hay que tener excusa, se perdió y listo, ahora hay que dar vuelta la hoja y seguir para adelante”

“Me parece que cuando es una derrota tan abultada solamente queda dar un paso al costado y después en la semana hacer el análisis, ya que es muy apresurado hacerlo”.
Hay que seguir mejorando, no queda otra. Creo que tuvimos oportunidades, en el primer tiempo habíamos jugado el mejor partido como local, pero a veces juegas bien y no concretas y no ganas los encuentros. Hay que aprender de esto, lo importante es que seguimos punteros y de acá en adelante a seguir creciendo.
Ellos hicieron un buen planteo y no hay que tener excusa, se perdió y listo, ahora hay que dar vuelta la hoja y seguir para adelante.
Por ir a buscar el cotejo a veces te descuidas, pero eso es propio de un equipo que siempre quiere buscar adelante, perdiendo nunca renunciamos en salir adelante a buscar un milagro, pero son cosas que pasan y hay que sacar conclusiones.


Roberto Castillo, delantero de “Los Pumas” y figura del compromiso
Abrimos bien la cancha, aprovechamos los espacios y las posibilidades que tuvimos las pudimos concretar.
Me voy bastante contento, más que todo por como se dio el partido, fue muy apretado y complicado.
Se había trabajo mucho en la semana la misma jugada por los jugadores que tenemos arriba, que son muy rápidos y lo importante es que pude marcar las posibilidades que nos creamos y de cabeza pude marcar.
Como local ellos tuvieron la obligación de salir a buscar el encuentro y por ahí aprovechamos los espacios que nos dieron, lo fundamental es que nos llevamos los puntos.
Como delantero siempre quieres marcar goles, más aún si son dos o tres tantos. El resultado sirve para la racha que hemos tenido, donde no hemos perdido y ahora estamos más arriba en la tabla de posiciones.
Se mantuvo la base del año pasado y ahora se nos comenzaron a dar los resultados que en un inicio no nos acompañaron.


Roberto Mariani, DT del elenco talquino

Demora de los cambios
Uno está durante la semana trabajando con los jugadores y yo se cuando hago los cambios y porque los hago. En ese caso yo tengo absolutamente la responsabilidad, me parece que en ese aspecto tengo la tranquilidad absoluta, siempre fuimos ordenados, solvente, defensivamente llegamos a tener la valla invicta y ahora lamentablemente se nos dio la ocasión al inverso. Quiere decir que el desorden nos trajo aparejado una derrota.
Por las ambiciones de querer jugar y de querer empujar al rival contra su arco y después le cedimos algunos espacios que las aprovecharon con gente que maneja bien el balón y los tiempos.
En algunos aspecto tenemos mucha ansiedad y nos juega en contra, pero el fútbol da revanchas, el próximo partido con Eventon trataremos de mejorar. En la semana trataremos de corregir los errores que cometimos.
Siempre sigo con el mismo esquema en tanto y en cuanto me rinda, si no es así lo varío, pero hay que tener los elementos necesarios para tener una táctica dentro del campo de juego y de ahí desarrollarla, parece que a veces depende de la cantidad y la calidad de los jugadores.
Cuatro goles me parece excecivo, no fue una diferencia tan abultada. El desorden nos llevo a que nos conviertan tantos goles. Los jugadores rinden y tiene ganas de demostrar que están en condiciones para representar bien al equipo.



Por Crístian Segura
Corresponsal Zona Sur
www.antofagastina.cl

Contacto:  antofagastina@gmail.com