martes, 31 de mayo de 2011

ANTE MÁS DE 5.000 HINCHAS PUMAS VENCEN A LOTA Y QUEDAN PUNTEROS ABSOLUTOS

MÁS QUE PROMESAS
CAMINO A PRIMERA 2011

ANTE MÁS DE 5.000 HINCHAS PUMAS VENCEN A LOTA Y QUEDAN PUNTEROS ABSOLUTOS



Deportes Antofagasta v/s Lota Schwager

La primera de seis finales era el partido que Deportes Antofagasta debía enfrentar esta tarde en el Regional de Antofagasta. El rival era Lota Schwager, uno de los equipos desesperados por rescatar puntos para zafarse de las últimas posiciones. EL partido se disputaba a las 12 hrs., para evitar la coincidencia con el horario en el que se jugaría -a kilómetros de distancia- el encuentro entre la UC y Colo Colo por los Playoffs de Primera A. En tanto, Rangers, rival directo para quedarse con el primer puesto del Apertura, enfrentaría más tarde a Deportes Concepción, en un partido que definirá también al momentáneo primer lugar de la B.

Ante cerca de 5.000 espectadores que no defraudaron y se hicieron una vez más presentes en el reducto de Angamos, el CDA saltaba a la cancha con equipo titular, a excepción de la salida del goleador Castillo. En su lugar ingresaba César Díaz: Sebastián López, René Bugueño, José Portillo, Baltazar Astorga, Mauricio Rosa; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino, Osmán Huerta, Ronald González y César Díaz. El conjunto del ex loíno Marcelo Miranda, salía a la cancha con Carlos Torres; Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Javier Serafini, Emanuel González, Cristián González, Francisco Portillo, Víctor Sarabia, Juan Francisco Viveros y Víctor González.

Primer Tiempo:

Primeros veinte minutos y el partido era de trámite lento, donde ambos equipos se estudiaban y no profundizaban mayormente. Lota se refugiaba en el fondo, mientras que el CDA repetía su fórmula por las bandas, aprovechando la velocidad de sus punteros y el control de Eric Pino en el centro del campo. A los 21’, llegaría la primera opción de gol para el cuadro local.

21’. Osmán Huerta desbordaba por izquierda y metía un pase profundo con ventaja para Ronald González, que sacaba un remate que daba en la parte posterior del pórtico defendido por Carlos Torres, cuando todo l estadio ya se levantaba para celebrar.

A los 25’ caía la primera tarjeta amarilla para Javier Serafini por reclamar.

Antofagasta confirmaba su poderío ofensivo en su segunda llegada clara. A los 28’, Cesar Díaz era derribado a un costado del área grande. El tiro libre era cerrado y ejecutado por Eric Pino. La pelota que se le pasaban a todos los defensores, Torres que salía a destiempo y detrás de todos, Portillo se zambullía cacheteando el balón de cabeza y decretando el primer gol de la tarde para la escuadra de Gustavo Huerta.



El conjunto de Lota Schwager no levantaba cabeza y seguía sin poder doblegar a la última línea puma. El mediocampo era dominado por Rubina y Escudero, y estaba más cerca el segundo de Antofagasta que el empate del conjunto forastero.

Al minuto 35, una gran jugada urdida por Eric Pino terminaba en los pies de René Bugueño quien desbordaba sin marca por el sector derecho. El lateral que sacaba un remate potente, pero la pelota se iba por poco desviada por sobre el travesaño. Se salvaba el cuadro de la VIII Región.

Sin mayores sobresaltos y con un arbitraje medianamente aceptable, terminaba el primer tiempo.

Segundo Tiempo:

Sin modificaciones el equipo local, mientras que el conjunto de Lota dejaba en el banco a Serafini y Cristián González. Ingresaban Bibencio Servin y el Pato Morales.

Al primer minuto, veíamos otra disposición en el cuadro visitante. Al minuto, un tiro de esquina le servía la pelota a Rodrigo Véliz, quien sin marca mandaba la pelota por sobre el pórtico de Sebastián López, de poco trabajo durante el primer tiempo. Comenzaba a avisar Lota.

7’. Gran jugada de Escudero tras recuperar un balón en medio terreno dejaba en inmejorable posición a Eric Pino, que sacaba un remate algo trabado, lo que facilitaba la labor de Torres quedándose con la pelota. Hasta que llegaría el minuto nueve.

9’. Contragolpe fulminante de Lota tras el rechazo de Carlos Torres. En dos toques, Morales quedaba sólo frente a López y con un tiro bajo y esquinado dejaba sin opción al portero y decretaba el empate en el Regional, en un resultado que nadie se esperaba y que obligaba al CDA a salir con todo en busca del tanto de la victoria.

El CDA reaccionaba bien, pero no conseguía concretar. A los 11’, 13’ y 15’, se creaba tres oportunidades claras de gol en los pies de Huerta, González y Eric Pino respectivamente, pero la falta de precisión le impedían a Antofagasta sacar esa ventaja parcial.

27’. Minuto clave del partido. El DT enviaba a la cancha a Richard Olivares y a Francisco Sepúlveda en lugar de César Díaz y de Carlos Escudero. Sin ser un mal partido de estos últimos, el cambio refrescó el ataque puma y la disposición para los últimos veinte minutos era una sola: quedarse con los tres puntos. En Lota Schwager, Cristián Vera ingresaba por Víctor Sarabia, el motor del cuadro sureño.

Y el partido se abría. Lota no se refugiaba y aprovechaba los espacios que dejaba una adelantada última línea puma para intentar cambiarle la historia al partido. Un par de minutos más tarde, una fuerte entrada sobre Osmán Huerta quedaba sin sanción y el joven delantero de Antofagasta reaccionaba y se armaba una disputa en mediocampo. El juez repartía un par de amarillas, pero el partido se calentaba, así como también el público que alentaba sin parar a la escuadra local.

Últimos minutos de partido y, a falta de dos para cumplirse los noventa reglamentarios, llegaría la agónica alegría albiceleste.

44’. René Bugueño salía con pelota dominada por el sector derecho. El espacio se hacía por la misma banda y el pelotazo profundo llegaba para Osmán Huerta. El delantero que ganaba la posición y, ante una mala salida del portero, la pelota le quedaba servida a Ronald González en el corazón del área chica, el que con un giro y con el arco descubierto, inflaba las redes del arco norte del Estadio Regional y hacía estallar a los más de 5.000 espectadores presentes. El CDA se quedaba con los tres puntos y recuperaba la punta de la tabla. Fin del partido.

Final:

Más tarde, el equipo de Rangers conseguía un agónico empate ante Deportes Concepción, lo que dejaba al CDA como único y exclusivo líder de la Primera B con 30 puntos, a un punto de su más cercano perseguidor y a 8 del tercero. Aún quedan cinco finales a muerte y, claramente, el único equipo que corre con posibilidades para arrebatarle el primer lugar al cuadro puma es Rangers de Talca. La próxima semana, Deportes Antofagasta deberá viajar a la IX Región, donde se verá las caras con Unión Temuco, equipo que marcha antepenúltimo en la Tabla y que buscará por todos los medios de dejar los tres puntos en casa.

Por Wladimyr Valdivia W.


FICHA TÉCNICA
Estadio Regional | Árbitro: Christian Basso.

Antofagasta (2): Sebastián López, René Bugueño, José Portillo, Baltazar Astorga, Mauricio Rosa; Carlos Escudero (Francisco Sepúlveda, 74’), Patricio Rubina, Eric Pino, Osmán Huerta, Ronald González, César Díaz (Richard Olivares, 74’). DT. Gustavo Huerta.

Lota Schwager (1): Carlos Torres; Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Javier Serafini (Bibencio Servin, 46’), Emanuel González, Cristián González (Patricio Morales, 45’), Francisco Portillo, Víctor Sarabia (Cristián Vera, 76’), Juan Francisco Viveros, Víctor González. DT. Marcelo Miranda.

Goles: 1-0 José Portillo (22’), 1-1 Patricio Morales (55’), 2-1 Ronald González (90’).

MÁS IMÁGENES DEL GRAN TRIUNFO PUMA ANTE LOTA:










Contacto ANTOFAGASTINA.CL: antofagastina@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

DEPORTES ANTOFAGASTA FIRME EN LA PUNTA: VENCIÓ A CURICÓ 3 POR 1

www.antofagastina.cl
MÁS QUE PROMESAS
CAMINO A PRIMERA 2011


DEPORTES ANTOFAGASTA 3 - CURICÓ 1

Domingo, Mayo 15 de 2011
Estadio Regional "Calvo-Bascuñán"
Antofagasta-Chile

Adelanto del encuentro entre PUMAS y Curicanos:


 Ayer nuevamente se logró un buen resultado de local. Parecen haber quedado atrás los fantasmas que "presionaban" en la temporada 2010.


 Se ha  consolidado bien  un plantel que incluye muchos jóvenes, y refuerzos que aportan la necesaria experiencia para un torneo dificilísimo como lo es la Primera "B".


 Una nueva alegría en el Calvo-Bascuñán.


 Erick Pino, volante de excepción.





 LOS PUMAS RUGEN FUERTE EN EL REGIONAL DE ANTOFAGASTA


 Pilares del buen momento de la institución. El primero (junto a Directiva) por estructurar y consolidar un equilibrado plantel, y el segundo -aunque no titular- es un aporte extraordinario al grupo, y garantía total ante cualquier llamado a reemplazo. Osciel Guzmán (Presidente de la Institución) y Luis "Halcón" Godoy Guardamentas PUMA.

 Uno de los buenos estrategas del fútbol nacional: Raúl Toro










Este plantel PUMA ha superado todas las expectativas de la afición y medios de comunicación locales.

Gustavo Huerta está demostrando partido a partido toda su capacidad de gran estratego.  Convencido del buen juego heredado de la temporada anterior, ha sabido sabiamente corregir errores de estructura, y potenciar el funcionamiento colectivo, sin quitarle al equipo la solidez general que lo llevó el año pasado a ser uno de los mejores cuadros de Primera "B".




Fotografías y Videos:
Juan Carlos Valdés

Texto: Toño López
Contacto ANTOFAGASTINA.CL:
antofagastina@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

EN TIERRA AMARILLA "PUMAS" VENCEN A COPIAPÓ Y SON LÍDERES DE LA PRIMERA B

MÁS QUE PROMESAS
 EN TIERRA AMARILLA "PUMAS" 
 VENCEN A COPIAPÓ Y SON
LÍDERES DE LA PRIMERA B


Mayo, Domingo 08 de 2011
Estadio “Eladio Rojas Díaz”
Tierra Amarilla-Chile



Deportes Antofagasta es el nuevo puntero de la Primera B. El elenco "puma" venció como visitante a Deportes Copiapó por 2-1 en Tierra Amarilla, y aprovechó la derrota inesperada de Rangers como local ante San Luis de Quillota por 2-0 en San Javier, para quedar absolutamente líder.

Un entretenido partido y con emoción hasta el pitazo final se vivió en el encuentro que disputaron pumas y leones en el estadio Eladio Rojas Díaz.
El pleito futbolístico comenzó con ambos cuadros luchando por adueñarse del medio campo, idea que le resultó más al cuadro albiceleste,  ya que desde los 10 minutos en adelante fue quien se adueñó de la mitad de cancha, y comenzó a llegar con peligro al pórtico del portero copiapino, creándose innumerables ocasiones de gol.  La apertura del marcador era sólo cosa de tiempo para el forastero.
De esta manera, y  a los 27 minutos del primer tiempo,  tras una GRAN jugada por el sector izquierdo del “Burrito González” eludiendo rivales incluido al arquero, da el pase para que su compañero y también “canterazo” Osmán Huerta abra el marcador para el CDA.
Pero Antofagasta no se conformaba sólo con un gol,  y además  quería afirmarse en la punta,  más aún sabiendo que San Luis a esa misma hora derrotaba al ex puntero Rangers. Y a los 42 minutos de juego,  Roberto “peta” Castillo habilita de gran forma a Osman Huerta, quien al borde de la línea, y de forma exigida logra centrar  el balón para que aparezca a toda carrera René Bugueño que,  con impecable cabezazo dejara  las cosas 0-2 a favor del cuadro puma. Resultado justo hasta ese entonces por lo hecho por el conjunto nortino quien desperdicio varias ocasiones más en los pies de sus delanteros.
En el segundo tiempo vinieron las modificaciones de jugadores y tácticas en el conjunto local, lo que llevo al CDA a refugiarse un poco más atrás y salir de contragolpe.
Recién en el minuto 83’,  tras un balonazo largo que no puede despejar la zaga visitante, el volante Alexis Delgado pudo derrotar al arquero Sebastián López dejando el marcado 1-2
El nerviosismo se apoderaba de los hinchas antofagastinos que llegaron a tierras copiapinas,  porque Antofagasta había dominado gran parte del partido y terminaba sufriendo.
La última jugada fue para el conjunto local, tras un tiro de esquina el volante Gonzalo Novoa conecta de cabeza estrellando el balón en el travesaño…. y fin del partido.
De esta forma Club de Deportes Antofagasta  llega a 23 puntos, consolidando una buena racha que lo lleva nueve partidos consecutivos invictos y tres victorias en línea. Demostrando así el gran momento por el que atraviesa el conjunto antofagastino, que intentará ratificar la campaña jugando de local este fin de semana contra el conjunto sureño de Curicó Unido, quienes marchan en la cuarta ubicación con 18 unidades
Galería del triunfazo en la Tercera Región:












Árbitro: Claudio Aranda 

Deportes Copiapó (1): Fernando Burgos; Óscar Centurión (Alexis Delgado, 46’), Roberto Muñoz, Francisco Ugarte (Juan José Ossandón, 82'), Nelson Cereceda, Gonzalo Novoa, Alberto Ortega (Juan Sáez, 63'), Diego Díaz, Marcelo Bolton, Nicolás Altamirano, Marco Olea. DT. Cristián Castañeda. 

Deportes Antofagasta (2): Sebastián López; René Bugueño, José Portillo, Baltazar Astorga, Mauricio Rosa; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Francisco Sepúlveda, 71'); Osman Huerta, Roberto Castillo, Ronald González (Richard Olivares, 74'). DT. Gustavo Huerta. 

Goles: 0-1 Osman Huerta (28’), 0-2 René Bugueño (41’), 1-2 Alexis Delgado (81’).
Cambios: 46`Alexis delgado por Óscar Centurión
Copiapó   63`Juan Sáez por Alberto Ortega
               82`Juan José Ossandón por Francisco Ugarte

Cambios       71` Francisco Sepúlveda por Erick Pino
Antofagasta  74´ Richard Olivares por Ronald González
                    80` Víctor Oyarzún por Carlos Escudero


Por Javier Antonio Núñez Galarce
Enviado Especial de www.antofagastina.cl
Contacto ANTOFAGASTINA.CL: