miércoles, 9 de febrero de 2011

DEPORTES ANTOFAGASTA 3 - SAN MARCOS DE ARICA 1. Con el "flakito" incluido.

MÁS QUE PROMESAS

PROMETEDOR DEBUT DEL CDA EN DEBUT EN CASA. Venció a San Marcos de Arica por 3 a 1 en primer partido amistoso en casa  del 2011.

Febrero, martes 08 de 2011
Estadio Regional “Calvo-Bascuñán”
Antofagasta-Chile


CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA  3    -  DEPORTES SAN MARCOS DE ARICA  1
González (1) y Huerta (1)


Una TARDE PUMA de acuerdo a nuestra realidad institucional y deportiva  nos convocaba a dar el vamos a este CDA 2011. Que penita.


Por fin parecía ser el clamor -de nosotros los hinchas se siempre- de ver al PUMA de vuelta en casa, con su gente, con la esperanza, y  con la necesidad de conocer aquí en nuestros pastos, a los nuevos jugadores que optaron defender la linda camiseta albiceleste 2011.

Ya estábamos.

Pura felicidad. Tarde calurosísima, fiestota por donde se miraba.  Lado norte, la gente feliz con la vuelta del “flako” Ibarra. Dios nos libre por ese partido “aparte” entre la afición PUMA “pacifikana” y el Ex.

Por el lado sur. Pura expectación:
Gustavo Huerta de buzo. Lejos quedaba el recuerdo del rudo central de los 80.  Ahora se convertía en el “cerebro” y mandamás de un plantel que promete junto a él y Cuerpo Técnico, bastante. Ya les contaremos porqué.


Fiesta, si. Muchos jugadores de Cadetes en tribunas. Los nuevos PUMITAS y “peladiñhos”se sentían felices de pertenecer –por fin- al CDA. Y uno especial en la banca. Ahora si me decía yo;  Ignacio Rivera jugará!!!.  El gran goleador de Cadetes y AFA tendría su oportunidad.

Fiesta al frente, donde mis hermanos de Barra. La Banda Los Pumas, dolida aún, le cantaba algunas “cositas” al portero Carrizo.

Fiesta para Antofagasta y sus hombres de negro, aunque esta vez eran con los colores de los “otros caballeros de verde”.
Notable. Nada, pero nada que envidiar a los jueces de stgo.. Me atrevería decir que mejores. Fiesta para el silbato antofagastino.

Y mi Fiesta, claro pohhh.
Ver a mi CDA es fiesta siempre…..aunque pierda.
Así vi mi Fiesta:
Prometedor, esperanzador.
Los dibujitos tácticos allá abajito hacían notar cambios, hacía ver variantes, juego, del bonito y de overol también.
Lo descubrirá Usted amigo en el uno a uno.

































Sebastián López. Seguro. Su falla allá en el país del norte sirvió para que apareciera  el gran arquero trasandino. A pesar de los uuuuuy del público, me encantó su tranquilidad para jugar al límite, cortito, al pie y manejando la situación. Felino como un PUMA para ir abajo, y apurando al atacante. Con Luis Godoy y un tercero estamos.

Víctor Oyarzún. Bien, en la figura táctica de G.Huerta parece acomodarse y acomodarle muy bien. El ingreso al medio en el 2º tiempo mostró otra buena alternativa de Huerta. Tenía de “fans” a todos sus pupilos de la Sub-15. El profe tiene que transformarse en figura este 2011.

































Rodrigo Barra. Fuerte, experimentado, patrón. Uno que no luce para él, pero que cambió la forma defensiva gratamente. Grita, ordena constantemente corrigiendo, alentando. Gran manejo grupal atrás hacia sus compañeros.

David Portillo. Sigo sosteniendo que es uno de los mejores stoppers del fútbol chileno, le ayuda mucho que cuente con un líbero que le complemente...y cuando no discuta y pegue al tun tun. Ayer se lució, un festín contra los delanteros ariqueños. Gigante en la marca.


Mauricio Rosa. Ufff que lo esperé para ver. Su sector fue el gran problema defensivo del CDA 2010.
Cumplió. Buen manejo técnico. Aceptable derecha (si, derecha).
 Velocidad, juego asociado. Recursos “de uruguayo” para volver y salvar situaciones embarazosas. Prometedor.

Patricio Rubina. Fue cambiado, no brilló, no corrió como Pino ó el exCDA Méndez.  Pero es un volante notable. De los de antes. El que nos faltó el año pasado cuando íbamos ganando y después perdíamos. El 8 Clásico
Excelente posicionamiento dentro del terreno. Amigo de todos. Cubrió a Oyarzún, cubrió a los centrales, copó áreas chicas y grandes, acompañó bien a sus volantes y delanteros, un barómetro,  regla y compás. Cuando esté a punto y fino será la mitad del equipo.


Giovanni Narváez. La mitad de “Católica” y “La Miramar” lo estaba viendo. Cumplió también el volante mixto. Buena marca, quite, aceptables desplazamientos. Guapo el antofagastino. Hay que esperarlo.
Junto a Escudero, A.González, Bascuñán tendrá que ser solución defensiva y de contención notables para este 2011.


Ósman Huerta. El atacante derecho jugó un gran partido nuevamente.  Problema sin fin para los defensas rivales. Un jugador que día a día crece en su juego…y en su cotización.

Roberto Castillo. Otro gran acierto táctico de G.Huerta. Por fin me decía, por fin. Sufrimos tanto en el dilema y “tema” del 9 2010.  Que cabeceadores, que clásicos, que grandotes, etc. Naaaaaaa. No eran solución complementaria para los escurridizos y veloces Pino, Huerta, González y Cía. POTENCIA. Habilidad en velocidad faltaba. Alguien que “SINTONIZARA” con los aludidos.
Y por fin alguien se da cuenta. Gracias Huerta.  Roberto Castillo puede sintonizar, y súper, como lo hizo ayer en el triunfazo de la esperanza.


Rónald González. Que diferencia. Relajado nuevamente. Con confianza y tiempo; para entretenerse con sus fintas, trayendo, buscando, atacando “cuando se debe o puede”. Gran valor. RECUPERADO.

Luis Cabrera: En rodaje el chiquillo. Tiene calidad, fútbol y goles para sumar formidablemente a este CDA 2011.

Baltazar Astorga. Mostró ser un gran jugador, táctico y de mucho  oficio. Uno de los que tiene que ponerse a punto físicamente.

René Bugueño.  El gran polifuncional  jugador antofagastino cumplió, aunque gusto a poco.  Confiamos muestre su nivel al 100% al comienzo del torneo.

Juan Riquelme. El CDA ganó con una buena contratación como Rosa. Pero honestamente, creo  que el que ganó más fue nuestro Juanito Riquelme. Ganoso, rápido, con personalidad, y haaarto fútbol.
Bien por la franja izquierda.
Necesitamos a Riquelme y Rosa como “candados”, figuras y como atacantes más en este PUMA ganador 2011.

Gustavo Huerta. Gritará más fino, no será “flakito”. Pero qué debut para el estratego PUMA.
Después de las buenas presentaciones en tierras del país del norte- a pesar de los resultados en el marcador- demostró ayer que tenemos plantel, que tenemos fútbol….pero que fundamentalmente, también tenemos un excelente estratego para afrontar este laaargo periplo futbolero de partidos, que son- muchas veces- más que simples partidos.


Al final La historia, al final el sentimiento, al final el orgullo de ser antofagastino.
Al final el grito de un PUMA.
Un muchacho joven de Cadetes, un niño, un sueño bajado desde los “cerros” antofagastinos.
De AFA, de barrio, de la calle bendita.
De sufrimiento.
Del alma…de sus padres, de sus profes……sus amigos.
FERROBÁDMINTON.
Si, el orgullo de “Ferrito” vistió la casaquilla linda, la albiceleste por primera vez en el primer equipo. LA DEL AP….DEL  CRA…….la DEL CDA señora, caballero.
Su nombre,  lo escribo con corazón grande:
IGNACIO RIVERA…………….

Nos vemos si Dios quiere.


 +Fotitos y videítos:










Videos









Contacto http://www.antofagastina.cl/
antofagasta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario