viernes, 25 de febrero de 2011

EN DEPORTES ANTOFAGASTA Y SU CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA YA COMENZARON LAS CLASES

www.antofagastina.cl
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
CANTERA PUMA
AFA y Pumitas

EN DEPORTES ANTOFAGASTA Y SU  CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA YA COMENZARON LAS CLASES.
PARTE -I-

Febrero, Sábado 19 de 2011
Cancha Nº 5 del Estadio Regional
"Calvo-Bascuñán"
Antofagasta-Chile

El formidable ex jugador PUMA del CDA Leonel Sánchez ya está trabajando con los nuevos y “veteranos” "pumitas" (ascendidos a cuarta) del Jardín Infantil y Escuela de Fútbol albicelestes.

Los sábados en la mañana, en la cancha 5 del Calvo-Bascuñán son las clases de una asignatura o ramo muy  particular: El fútbol, ese bello deporte que tanto apasiona a muchos, y que para algunos su aprendizaje empieza una vez bajados de la cuna, o silla para la papa.



El ex jugador PUMA Leonel Sánchez. El formidable zurdo sigue demostrando su calidad, ahora en la pedadogía deportiva.

Temprano siiii, las mamitas y papitos tienen que levantarse para llevar a sus peques. Allí bajo algunas sombrillas y haciendo pipí al lado del pastito se preparan los niños con zapatitos, el chupete y el petito de colores.



Los "peques" de Cooferro de Mejillones, invitados a la fiesta deportiva del sábado 19, en la Cancha Nº 5 del Regional Calvo-Bascuñán.
Luego, entre conos y malabares de “Leo” Sánchez comienzan a aprender las primeras lecciones, básicas, pero suficiente para que sus papás se llenen de orgullo y sueñen ya con un contrato a Italia.


Lo cierto es que el Centro de Formación Deportiva CDA tiene un gran prestigio formativo. Toda vez nos -explicaban sus “profes”-  con harta competencia entre medio, participando en las Ligas AFA y lefa.





Las insripciones –nos contaba Leo- están abiertas para todas las edades.
Sólo deben acercarse con la Srta. Patricia Díaz o con el mismo profesor Leonel Sánchez.





ARCHIVO DE LOS "PUMITAS" AÑOS 2009 Y 2010 EN EL ESTADIO REGIONAL "CALVO-BASCUÑÁN" DE ANTOFAGASTA
CDA-Arica. 07.02.10
CDA-Calera.19.07.09



CDA-Copiapó.27.09.11

 

CDA-Naval.11.10.09


CDA-S.Luis.25.10.09


CDA-Wanderers.23.08.09



PARTE II

www.antofagastina.cl
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
CANTERA PUMA
AFA y Pumitas



DEPORTES ANTOFAGASTA Y SU CENTRO DE FORMACIÓN YA INICIÓ SUS ACTIVIDADES 2011
En las canchas  4 y 3 del Regional “Calvo-Bascuñán volvió el fútbol para todas las series del Club de Deportes Antofagasta, competitivas y formativas.

Febrero, Sábado 19 de 2011
Canchas 3 y 4 del Estadio Regional
"Calvo-Bascuñán
Antofagasta-Chile



Los Profesores Luis Camus, Leonel Sánchez, Máximo Contreras, Carlos Bernal, Erwin Espinoza y  Profe Maya ya comenzaron a trabajar en los “laboratorios” de tierra para formar nuevos valores deportivos.

Todos los sábados tempranito desde las 9 horas comienzan las actividades para jóvenes, niños y niñas.  Allí se les instruye desde el ABC hasta “rabonas” incluidas.


Basta –nos contaba Luis Camus- que el muchacho tenga las ganas de practicar el balompié, y junto a sus padres o apoderados se acerque a inscribirse en las series que les corresponda.

Garantizada está la enseñanza profesional a los peques,  que incluye la entrega de buenos valores y principios, y un seguimiento en sus estudios.


LA COMPETENCIA NO ESTÁ AJENA A LA ENSEÑANZA
Nos señalaban también los profesores que el Centro de Formación Deportiva del CDA participa constantemente en las Ligas de Fútbol de Antofagasta; Asociación “Luciano Durandeou Prado” AFA y la alefa. Se espera -nos contaba el profe Edwin Espinoza- mejorar las campañas en las Competencias, prometiendo ir ahora el 2011 por Copas, esa onda


Joaquín “que le enseñen hartas cosas este año a mi hijo, porque le gusta mucho el fútbol….” “Él quería asistir…y yo pienso que no hay  que negarle el derecho a aprender un deporte…”





2 comentarios: