jueves, 31 de marzo de 2011

PUMAS DERROTAN A COPIAPÓ. Y SEGUIMOS SUMANDO, 1 A 0

www.antofagastina.cl
CANTERA PUMA
MÁS QUE PROMESAS


Y ANTOFAGASTA SIGUE SUMANDO, AHORA CAYÓ COPIAPÓ

DEPORTES ANTOFAGASTA  1 -  DEPORTES COPIAPÓ 2


Miércoles, Marzo 30 de 2011
Estadio Regional "Calvo-Bascuñán"Antofagasta-Chile

Tras el empate conseguido frente a Coquimbo Unido en calidad de visitante el fin de semana pasado, Club de Deportes Antofagasta tenía la obligación de hacerse respetar en casa ante un cuadro de Copiapó, el que viene siendo uno de las sorpresas de la presente temporada en la B tras un gran inicio de campeonato.
A pesar de jugarse a mitad de semana, el público cumplió y se hizo presente ocupando cerca de 2.500 asientos en el Regional de Antofagasta. Bajo un sol veraniego, a eso de las 17 hrs. saltaba a la cancha el conjunto de Cristián Castañeda con Fernando Burgos en el pórtico, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Alexis Delgado, Nelson Cereceda, Alberto Ortega, Diego Díaz, Juan Sáez, Marcos Pereira, Félix Paredes y Ocuppé Bayenga. Club de Deportes Antofagasta formaba con Sebastián López, Víctor Oyarzún, David Portillo, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa, René Bugueño, Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino, César Díaz y Ronald González.
Primer Tiempo:
El comienzo del partido fue lento y a ambos equipos les costó adaptarse y reconocer al rival. El cuidado era evidente, así como también las imprecisiones en ciertos movimientos tácticos.
Recién a los 22 minutos del primer tiempo llegaba la primera jugada de riesgo del partido. El congolés Ocuppé Bayenga, que ya comenzaba a marcar diferencias por todo el frente del ataque gracias a su gran rapidez, lograba sacar un disparo que se iba por sobre el pórtico de Sebastián López.
A los 25’, la primera llegada de riesgo para el CDA estaba en los pies del “burrito” González. El delantero recibía un pase con ventaja de Eric Pino, pero su remate salía muy suave a las manos del meta Burgos.
Poco era el futbol y muchas las individualidades las que se podían apreciar en el partido. EL conjunto de Copiapó se paraba bien atrás a esperar el avance puma, comandado siempre por Pino y por Bugueño por la banda, aprovechando la rápida salida de Bayenga y Pereira.. El CDA en tanto, mostraba poca conexión en sus líneas y un desorden generalizado al momento del último toque.
38’. Eric Pino se vestía de Maradona dejando a cuatro rivales en su camino, pero al momento de sacar el disparo y cuando todo el estadio ya gritaba el gol, el volante resbalaba y su tiro se iba por un costado del pórtico forastero. Hasta que llegaría el minuto de la alegría.
40’. Mauricio Rosa era derribado por sobre la banda derecha casi en mitad de terreno. Sorprendiendo a toda la última línea de Copiapó, René Bugueño metía un centro al corazón del área en donde esperaba César Díaz sin marca, el que con un certero cabezazo dejaba inmóvil al portero y abría el marcador en el Regional de Antofagasta.
Con el tanto, el partido se abría y el cuadro de Copiapó soltaba algunas marcas y ponía más gente en ofensiva. En los últimos minutos del primer tiempo, un centro por derecha de Cereceda ocasionaba que Barra rechazara con muchos problemas y la pelota que caprichosamente se iba al corner, pasando muy cerca del arco de López, el que podría haberse convertido en un autogol de proporciones. Con el lanzamiento de esquina sin sobresaltos, terminaba la primera etapa.

Segundo Tiempo:
Sin cambios en ambos equipos, se reanudaba la segunda fracción, y la actitud del conjunto albiceleste era definitivamente otra.
A los 5’, una gran jugada de Pino nuevamente terminaba en un pelotazo a las espaldas de la defensa copiapina y Escudero entraba sólo de frente al área rival, pero su remate salía muy recto a las manos del portero, que rechazaba limpiamente. Tras cartón, 5 minutos más tarde, otra llegada en profundidad y ventaja le permitía a Ronald González ingresar solo por el sector derecho, el que sacaba el centro rasante para César Díaz, pero el balón del delantero iba muy ajustado y el CDA que se perdía otra clara opción para aumentar en el marcador.
15’. Primer cambio en Deportes Antofagasta. Huerta enviaba a la cancha al joven Francisco Sepúlveda en reemplazo de un agotado René Bugueño, para cubrir la zona media del campo de juego. En Copiapó, abandonaba Nelson Cereceda y en su lugar ingresaba Juan José Ossandón.
Cinco minutos más tarde, el partido daba un vuelco en 180 grados con el ingreso del eterno capitán Richard Olivares al terreno de juego en reemplazo de otro agotado Eric Pino. El antofagastino le daba un segundo respiro al equipo y ponía al CDA nuevamente a las puertas de estirar las cifras.
El equipo de Copiapó no conseguía vulnerar la defensa puma. Tenía al moreno Bayenga como su principal carta de gol, el que en dos oportunidades dejó atrás a su marcador a pura velocidad, pero sin lograr inquietar al meta López, el que ya se había visto inseguro en un par de balones metidos al área.
Últimos diez minutos de juego y el partido ya parecía sentenciado. Club de Deportes Antofagasta apostaba al contragolpe, pero volvía a fallar en el último pase, tal cual ha sido la tónica en los últimos encuentros disputados. Por su parte, el conjunto de Copiapó no mostraba las armas suficientes para doblegar a un CDA que, si bien no jugaba su mejor partido, estaba más cerca del segundo que el empate copiapino.
Último minuto de descuento y un peligroso tiro libre a la entrada de la zona penal para Copiapó ponía en alerta a todo el estadio que comenzaba a cruzar los dedos. El disparo se iba por sobre la portería de López y el juez Cristián Andaur marcaba el término del partido y sentenciaba los tres puntos para Deportes Antofagasta.
Final:
Defendiendo el resultado y con muy poco fútbol terminaba una vez más el equipo puma, jugando en casa y contra un rival que, en el papel, no era superior. Huerta no ha conseguido en cinco partidos impregnar a su equipo con su firma y marca y se vuelven a repetir las mismas deficiencias vistas en el torno recién pasado. A pesar de ello, los tres puntos significan (esperamos) el repunte definitivo que este equipo necesitaba para ir recuperando posiciones en la tabla y seguir soñando así, con el ansiado ascenso.

Por Wladimyr Valdivia W.

FICHA TÉCNICAEstadio Regional | Árbitro: Cristián Andaur.

Antofagasta (1): Sebastián López, Víctor Oyarzún (Baltazar Astorga, 77’), David Portillo, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa, René Bugueño (Francisco Sepúlveda, 60’), Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Richard Olivares, 65’), César Díaz, Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

Copiapó (0):
Fernando Burgos, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Alexis Delgado (Emiliano Rojas, 80’), Nelson Cereceda (Juan José Ossandón, 62’), Alberto Ortega, Diego Díaz, Juan Sáez, Marcos Pereira, Félix Paredes (Marcelo Bolton, 75’), Ocuppé Bayenga. DT. Cristián Castañeda.

Goles: 1-0 César Díaz (40’).

Galería de imágenes






















Comentarios y Avisos:
antofagastina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario